Sopas!
Bienvenidos al nuevo look que tiene este queridísimo (y nunca visitado) sitio.
En versiones previas siempre había sido característico el hecho de que todo estaba fijo a un look específico, por lo que no podía hacer que actualizar los videos fuera automático. Eso nos llevaba a un enorme retraso cada que se subía un nuevo video, porque requería que yo hiciera muchas más cosas que las que una persona sana debería hacer.
Pero ya no más!
Con esta nueva versión, mi meta era (1) que el sitio fuera accesible desde cualquier dispositivo y se viera bien, y (2) que fuera completamente automático el proceso de actualizarlo.
Logré ambos puntos? … Más o menos.
1.- El sitio está hecho para verse de manera óptima en mi iPod, que es la pantalla más pequeña-pero-aun-“moderna” que pude encontrar (y usar de manera regular). Claro, si entras desde un dispositivo inusual, como, tu DS o algo por el estilo, probablemente se verá mal, pero si mi iPod de tercera generación puede con el sitio, todos los smartphones van a poder, y claramente, también las máquinas grandes.*
2.- El subir videos es CASI completamente automático. Lo único que uno debe hacer (aparte de escribir un blog post que contenga al video) es escribir una única línea de código. Esto es brillante, a comparación de las 20 o tantas líneas previas y generar dos imágenes específicas individuales por video y modificar un archivo interno que requería acceder a archivos protegidos del servidor y asdfghjkl.
Algo más a notar en la V8 es que tiene de regreso la capacidad de subir posts de blog sin problemas! Cuenta la leyenda que antes solíamos subir de esos…
En resumen, esta versión es linda, es práctica, y sobre todo; me gusta.
Espero verlos por acá en el futuro,
Kobeh out!
*Con “máquinas grandes” me refiero a FireFox, Chrome y Safari. Si todo se cae a pedazos en Explorer, no es mi culpa.