Pokémon Uranium

En espíritu de buscar más juegos en desarrollo, me encontré frente a frente con un juego de Pokémon hecho por fans.
El juego aún no está completo y tiene muchos errores (incluyendo que se congela sin explicación), pero eso no importaba, porque en cuanto vi una de las imágenes de cómo se ven los gráficos en el juego, quedé enamorado y decidí bajarlo.

Instalarlo resultó un poco complicado, porque es un juego para Windows y yo uso Mac, y no quería tener que correrlo en una máquina virtual. Así que gasté una tarde ingeniándomelas para correr aplicaciones de Windows de manera nativa en OSX y voila! Ya estaba jugando Uranium.

Antes de empezar a jugarlo, pasé rápidamente la mirada por sobre el pokédex del juego para conocer a los pokémon iniciales, lo cual resultó en que yo me confundiera con respecto a los nombres de el starter de hierba y el de fuego. Esto fue la causa de que yo por dos episodios y medio creyera que habíamos conseguido al de fuego, pero el juego nos había dado al de hierba.

Dejando la confusión de lado, éste es un buen juego y ciertamente planeo terminarlo (hasta donde sea que llegue el Beta), así que pueden esperar muchos más episodios en el futuro.
De mientras, aquí abajo está el primer video, donde comienza la aventura.
Hasta la próxima ocasión, Kobeh out.